ABADA Capoeira

Nuestra escuela ABADA Capoeira (Asociación Brasileña de Apoyo y Desarrollo del Arte Capoeira) es una entidad sin fines lucrativos, que tiene como objetivo la difusión de la cultura Brasileña a través de la Capoeira. Su ejercicio es un fuerte instrumento de integración social pues trabaja con todas las clases y posibilita, también, la recuperación de la noción de ciudadanía.

Actualmente es una de las mayores divulgadoras de la cultura Capoeirística tanto en Brasil como en el extranjero, realizando cursos, seminarios, clases y proyectos. Tiene representaciones oficiales en todos los estados de Brasil y en más de 60 países con más de 60.000 alumnos.

ABADA Capoeira tiene como filosofía el desenvolvimiento de su trabajo en varios niveles, siempre buscando la elevación del nivel técnico y teórico del capoerista, utilizando la Capoeira como un recurso pedagógico, artístico y cultural muy valioso. Tiene como objetivo entre otras cosas la profesionalización de la Capoeira procurando rescatar el valor del maestro de Capoeira como productor y trasmisor de la cultura y la experiencia. Abada Capoeira busca contribuir a la formación de valores humanos y éticos basados en el respeto, la socialización y la libertad. Todo esto buscando fortalecer y engrandecer al capoeirsta en su carácter, dignidad y valor personal.

El año de 2013 nuestra escuela cumplió 25 años desde su creación en el 1988 por el actual Presidente Mestre Camisa.