Capoeira

21:30

20:00-

21:30

La Capoeira es una manifestación cultural brasileña que reúne características muy distintas: se trata de una mezcla de arte-lucha practicada al son de instrumentos musicales como el berimbau, la pandereta y el atabaque. Es una mezcla de diferentes expresiones: luchas, danzas, ritmos, acrobacias, etc. Es un deporte, un arte multicultural, una lucha brasileña que mezcla distintas costumbres.

Además de ser un excelente sistema de defensa personal y de entrenamiento físico, se destaca entre otras modalidades deportivas por ser la única originalmente brasileña y que se fundamenta en las tradiciones culturales de Brasil, que representa un patrimonio de la cultura brasileña. En la síntesis de movimientos y gestos corporales de las culturas africanas, europeas, indígenas que, durante los últimos tres siglos ha formado parte del día a día urbano nacional brasileño.

La Capoeira es un deporte que desenvuelve de forma natural y espontánea las calidades físicas: fuerza, velocidad, resistencia, equilibrio, destreza, flexibilidad y coordinación, actuando con eficacia en la mejoría de la condición física general, produciendo efectos benéficos en los sistemas orgánico, muscular y articular, además de influenciar de forma positiva los aspectos cognitivo, afectivo y motor de sus practicantes.

Más información acerca de la Capoeira y de la escuela ABADA-Capoeira en la página web de Instructor Gato ABADA-Capoeira www.abadacapoeiragato.com